Las mejores gofreras 2019 – Comparativa completa

Después de varias horas de investigación, finalmente hemos hecho una selección de las mejores planchas para gofres entre más de 33 modelos.

Nuestro favorito es el Tefal WM756D, aunque en la categoría versátil, también nos gustó mucho el Lagrange 39161.

También encontrarás al final de este artículo una guía de compra que te ayudará a elegir tu nueva maquina para hacer gofres.

Los editores de MuyTop10 pasan cientos de horas investigando, analizando y comparando productos para recomendar aquellos con la mejor relación calidad/precio. Nuestras decisiones se toman de forma imparcial, y nunca aceptamos promover una marca por encima de otra.

Las mejores y más baratas gofreras

La mayoría de los dispositivos son bastante básicos, tanto en términos de rendimiento como de diseño.

Para encontrar la perla rara, terminamos recurriendo a las gofreras más básicas producidos por marcas de renombre. Sin embargo, ha sido difícil encontrar dispositivos verdaderamente eficientes.

En este caso, fue finalmente en Tefal donde se escondió la rara joya de los fabricantes de gofres baratos: Snack Time.

Tefal SW341112: la mejor y más barata plancha para gofres.

Ventajas
Precio asequible, buen diseño, versátil, diseño compacto
Desventajas
Sin almacenamiento para las placas

A pesar de su bajo precio, el Tefal SW341112 – o Snack Time – no es una máquina para gofres básica. Te permite hacer gofres, pero también deliciosos paninis.

Snack Time es la elección perfecta para los gourmets que son tanto «salados» como «dulces», así como para aquellos a los que les gusta comer bien sin tener que cocinar demasiado!

Relativamente ligera (2,6 kg) y compacta (25,5 cm de ancho, 30,5 cm de largo y 12,5 cm de espesor), esta plancha para gofres multifuncional también está equipada con un pestillo de seguridad. Así que puedes cerrarla y colocarla verticalmente para guardarla cómodamente en un armario.

Ten en cuenta, sin embargo, que las placas deben almacenarse de forma independiente. Pequeña decepción también con el cable, que tiene que ser enrollado manualmente.

Un solo uso es suficiente para ver que esta inteligente gofrera es ultra práctica! Está equipado con dos juegos de platos antiadherentes, que se pueden lavar en el lavavajillas después de su uso.

El dispositivo demuestra su valor en el uso: no hay olor a quemado, ni siquiera a horneado de la masa. Buen punto: ¡la cocción es rápida, lo que es genial cuando tienes prisa!

Esta gofrera está equipado con luces indicadoras (encendido/apagado y pre-calentamiento de la placa) y un mango perfectamente aislado para evitar quemaduras. Gran desventaja es que el dispositivo no está equipado con la función de apagado automático.

En cuanto al aspecto, el Snack Time tiene un diseño muy bonito. En la parte superior lleva una bonita inscripción: «La felicidad comienza con los gofres», es decir, la felicidad comienza con los gofres.

Snack Time es, sin embargo, uno de los dispositivos que aporta un toque más bien decorativo a la superficie de trabajo, y que nos gusta utilizar.

Con esta posibilidad de preparar varios bocadillos, tanto dulces como salados, hubiera sido bueno que Tefal hubiera incluido un pequeño libro de recetas. El Snack Time sigue ofreciendo una excelente relación calidad/precio: a pesar de estos pequeños defectos, combina un diseño agradable y un rendimiento muy bueno.

Tenga en cuenta que con su buen precio, tamaño práctico y diseño reducido, este wafflebender es el más apropiado para los hogares más pequeños.

Las mejores gofreras de gama media

Con las planchas para gofres de gama media, nos encontramos en una categoría de dispositivos mucho más sofisticada. Aunque tienen opciones semiprofesionales, son muy fáciles de usar.

¿La otra cara de la moneda? Si estos dispositivos son más eficientes, también son más engorrosos: ¡un parámetro que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos!

Además, las gofreras de gama media ofrecen diseños a menudo muy clásicos: ¡pocos modelos destacan en este sentido!

Tefal WM756D  : la mejor plancha para gofres de gama media

Ventajas
Gofres XL, Fácil manejo, Dispositivo semiprofesional, Platos aptos para lavavajillas
Desventajas
Ajuste incorrecto del termostato

Con el Tefal WM756D, los gofres son cosa seria! Su otro nombre es King Size.

Para entender por qué, basta con preparar un primer gofre: 16 centímetros de largo, 10 centímetros de ancho y 3 centímetros de grosor…. Sin duda: encontrarás un gofre XL, generoso y gourmet a tu gusto, digno de los que podrías degustar en un restaurante o en un carnaval.

Nota: este aparato es una gofrera semiprofesional. También está disponible en versión profesional para aficionados.

El King Size ofrece algunas opciones dignas de las planchas para gofres de alta gama. Está notablemente equipado con una bandeja colectora.

Después de su uso, las placas extraíbles pueden retirarse fácilmente con un botón de expulsión y pueden lavarse en el lavavajillas. El King Size tiene un mango giratorio, que por supuesto está perfectamente aislado para evitar cualquier riesgo de quemaduras.

Tefal tuvo la buena idea de considerar la posibilidad de optar por un mango retráctil para facilitar el almacenamiento.

Por supuesto, la plancha para gofres King Size revela sus grandes cualidades. Está equipado con un termostato, para asegurar que la unidad esté a la temperatura óptima.

Por otro lado, los platos de gofres están bien diseñados: la masa se reparte uniformemente, lo que es esencial para hacer gofres XL crujientes por fuera y medianamente horneados por dentro. Ten en cuenta que la cocción es rápida y perfectamente equilibrada: ¡ambos gofres son igualmente sabrosos!

Extrañamente, este dispositivo semiprofesional no tiene la función de apagado automático, lo cual es algo que podría ser bastante útil.

Al final, el King Size tiene algunas desventajas cuando se usa: un termostato que es difícil de manejar, un solo juego de platos dedicados a los gofres y un diseño más bien aburrido. Es también uno de los aparatos más engorrosos: pero ¿cómo hacer gofres tan grandes con un aparato tan pequeño?

Con una excelente relación calidad/precio y un uso bastante sencillo, sigue siendo una muy buena opción para los amantes de los gofres gigantes.

Lagrange 39161 : una gofrera para variar los placeres

Ventajas
Buen diseño, Versátil, Gran capacidad
Desventajas
Los accesorios se venden por separado, Temperatura fija

La gofrera Lagrange 39161 (o Super 2 Waffles) es el mejor amigo de los gourmets indecisos! Si te gustan los gofres de Lieja tanto como los de Bruselas, has encontrado la máquina adecuada para ti.

El principal punto negativo de esta waflera (¡y una frustración muy grande!): sólo viene con un juego de platos. Para variar los placeres, por lo tanto, es necesario pedir juegos de platos adicionales.

El diseño del Lagrange 039161 está inspirado en los hierros para gofres de los años 50. Algunas personas pueden lamentar que este estilo típico haya sido actualizado en una versión más contemporánea, otras pueden apreciarlo.

La verdadera desventaja que puede molestar a todo el mundo es que se trata de un aparato reversible (¡el mejor para cocinar!).

La plancha para gofres Lagrange es práctica y eficaz. Sin lugar a dudas: con sus platos de aluminio macizo, asegura la distribución de la masa y la cocción uniforme de los gofres.

El juego de placas base hace que dos gofres (10 x 15 cm) sean crujientes y blandos. Los juegos adicionales se pueden utilizar para hacer 4 obleas o 4 croque-monsieurs.

Por lo tanto, este dispositivo puede ser multifuncional para ofrecete una selección de bocadillos exquisitos.

El Super 2 Gaufres permite una cocción limpia, ya que está equipado con un sistema que elimina el exceso de masa. Pero ten cuidado! Precaución esencial: aceitar bien las placas cuando estén frías para evitar que se peguen.

Además, sólo tiene una temperatura: por lo tanto, le falta un poco de flexibilidad, ¡pero al menos no hay que realizar ningún ajuste delicado!

Si a los gofres Super 2 no les faltan de nada, hace el trabajo y permite hacer buenos gofres. Compensa sus debilidades con la opción de añadir de accesorios, lo que permite realizar diferentes recetas, dulces o saladas.

Las mejores planchas para gofres de gama alta

Las planchas para gofres de alta calidad son dispositivos semiprofesionales y profesionales. Por lo tanto, ofrecen características técnicas especiales. Más robustos, son adecuados para un uso frecuente y/o intensivo.

Estos dispositivos también son más potentes: por lo tanto, es importante tener en cuenta que consumen más energía que los primeros dispositivos del post.

Pequeño consejo: siempre tenga en cuenta que se trata de dispositivos sofisticados. Por lo tanto, es preferible tomarse el tiempo para leer su manual de usuario antes de preparar sus primeros gofres!

Krups FDD95D: una gofrera que te hace el trabajo

Ventajas
Diseño profesional, Temperatura ajustable, Robusto y Duradero
Desventajas
Solo un juego de platos

La Krups FDD95D es una plancha para gofres profesional. Con su color aluminio, evoca una cocina profesional.

Encontramos un diseño típico – y robusto – que es emblemático de la marca. No es de extrañar que esta gofrera esté equipada con un sistema de rotación profesional, diseñado para garantizar la distribución perfecta y la cocción óptima de la masa.

Sus placas antiadherentes extraíbles permiten preparar dos gofres XL (10 x 16 cm para 3 cm de espesor).

En uso, el dispositivo ha demostrado su valor: es fácil hacer gofres crujientes y suaves para el corazón. Está equipado con un sistema de recuperación que permite eliminar cualquier exceso de masa.

Esta gofrera viene con un libro de recetas y ofrece una selección de 7 temperaturas para una cocción mejor controlada, dependiendo de su preparación. Entre los pequeños detalles que han hecho la reputación de Krups, cabe destacar que el exterior del aparato no se calienta durante la cocción.

Y después de su uso, el desmontaje y la limpieza son bastante fáciles. Buen punto: el dispositivo está diseñado para el almacenamiento vertical, lo que ahorra mucho espacio.

Dadas estas cualidades, esta gofrera satisfará a los gourmets. También es una muy buena opción para una familia numerosa porque le permite cocinar sin problemas y es particularmente robusto.

Y aquí termina nuestra selección de las mejores gofreras o maquinas para hacer gofres, esperamos haberte ayudado en tu elección y que nos comentes: ¿Con cual te quedas?